Search
Now showing items 1-10 of 22
Estrategias para el desarrollo profesional de las mujeres ejecutivas en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-05-30)
Esta investigación identifica las principales estrategias que estarían utilizando las
mujeres ejecutivas en Lima Metropolitana. Para ello, se realizó una exploración cualitativa de
sus planes de desarrollo de carrera, ...
Los dilemas y perspectivas de futuro del docente becario de maestrías en educación
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2017-10-31)
Son diversos los programas de becas para docentes de educación escolar públicapromovidos en América Latina. En el Perú, dicha política se gestionó desdePronabec ofertando becas de maestría a docentes de diversas regiones ...
Concepciones y factores influyentes en el desarrollo profesional docente en España, Chile y Colombia en los últimos diez años.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-08-18)
El objeto de estudio de la presente investigación se centra en las diversas concepciones sobre el desarrollo profesional docente y los factores influyentes en el mismo en los últimos diez años en los países de España, ...
El docente novel y sus percepciones sobre el proceso de inserción laboral en la educación superior
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-07-30)
La presente investigación permitió conocer cómo los docentes noveles han
percibido su proceso de inserción laboral en una institución privada de educación
superior tecnológica. Para ello se consideró a profesionales con ...
Prácticas de las comunidades profesionales de aprendizaje: experiencia de los docentes de portugués de un instituto de idiomas de Lima, en el periodo 2017-2022
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-10-31)
La presente sistematización recupera críticamente las prácticas de las
comunidades profesionales de aprendizaje que han posibilitado el desarrollo
profesional de los docentes de portugués de un Instituto privado de Lima, ...
Roles no tradicionales de los bibliotecólogos egresados de la PUCP
(Pontificia Universidad Católica del Perú, Departamento de Humanidades, 2007)
A continuación se estudian los roles tradicionales y no tradicionales desarrollados por los bibliotecólogos y la adecuación de la formación académica para el ejercicio de estos roles. Posteriormente se revisarán los aspectos ...
La universidad en la formación de formadores de acompañantes pedagógicos para la innovación en el aula
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Centro de Investigaciones y Servicios Educativos - CISE, 2015)
El libro sistematiza la experiencia del proyecto Improving teacher’s in service training in higher education in Peru (2013-2015) ejecutado entre la Pontifica Universidad Católica del Perú (PUCP) y la Universidad de ...
Experiencias de docentes sobre el Programa de Desarrollo Profesional en una sede de una red de colegios privados de Educación Básica Regular en Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-07-26)
El presente trabajo de investigación tiene como propósito conocer las
percepciones de docentes sobre su experiencia en un programa de desarrollo
profesional docente, en una escuela privada en Lima.
En ese sentido, se planteó ...
La práctica de la educación continua de docentes en Berlín y Lima desde la teoría de la educación de adultos
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Centro de Investigaciones y Servicios Educativos - CISE, 2019-05)
La investigación analiza las percepciones de profesores, directores de escuela y representantes del sector público en educación de las dos ciudades acerca de la participación de docentes en la educación continua vinculándola ...
Desarrollo Profesional Docente más allá de la pandemia: Un estudio Delphi sobre el potencial del concepto de ecologías de aprendizaje
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-03-18)
Teacher training for the effective implementation of Information and Communication Technologies (ICT) in education has become a key aspect of educational research. In this regard, the lack of appropriate models to support ...